Ref.: 2017_09 Técnico Superior de Análisis Métricos

Previa autorización del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, e informe favorable de la Dirección General de Costes de personal y Pensiones públicas y de la Función Pública al proceso de selección, se convoca la convocatoria para la cobertura de 1 plaza de personal laboral, de un Técnico Superior de Análisis Métricos para dar apoyo al Observatorio de I+D+i en la Dirección de la Oficina Técnica.

 

El Observatorio Español de I+D+I, que gestiona la FECYT, nace en el 2009 con el objetivo de convertirse en una plataforma integral de referencia de información, medición, análisis y seguimiento de las políticas y datos de I+D+I de España, la Unión Europea y OCDE. A través de su web (www.icono.fecyt.es) ICONO ofrece más de 120 indicadores, recoge las principales políticas públicas y estrategias en materias de investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación, así como los documentos generados por FECYT en relación con los principales indicadores y estrategias de ciencia, tecnología e innovación, nacionales e internacionales.

 

Por todo ello, ICONO es el lugar en el que se construye y mantiene un sistema sólido de indicadores y análisis métricos de I+D+I, que tiene que dar respuesta a las necesidades de información de todos los agentes del SECTI.

 

El proceso selectivo se realizará mediante el sistema de concurso-oposición, con las valoraciones ejercicios y puntuaciones que se especifican en el documento adjunto de esta convocatoria.

 

Será requisito imprescndible para participar en el proceso de selección interno tener la condición de personal laboral fijo, con una relación preexistente de carácter fija e indefinida en FECYT.

Fin de recepción de candidaturas: 
Miércoles, 7 Junio, 2017
Estado: 
Desierta
PERFIL PROFESIONAL DEL PUESTO
Puesto: 
TÉCNICO SUPERIOR DE ANÁLISIS MÉTRICOS
Adscripción: 
Dirección de la Oficina Técnica
Condiciones: 

Tramo salarial: Técnico Superior / Nivel 1: 24.763,24  € bruto/anual

Complemento de acción social: en los casos y cuantías determinadas por el Convenio colectivo de la FECYT, en función de la disponibilidad y límites presupuestarios establecidos con carácter anual.

Funciones principales: 
  • Realización y difusión de informes de análisis de situación de la I+D+I, nacional e internacional, aportando información propia y de valor añadido.
  • Estudio de los aspectos más relevantes de la producción científica española.
  • Colaboración en el análisis de los principales indicadores de la ciencia española publicada en acceso abierto.
  • Organización y gestión de jornadas o debates temáticos que contribuyan a dinamizar las capacidades de ICONO.
  • Apoyo en la difusión de ICONO en las redes sociales.
Requisitos: 

El candidato/a deberá reunir los siguientes requisitos mínimos:

  • Titulado superior universitario.
  • Experiencia de mínimo un año en análisis estadístico
  • Conocimientos de herramientas estadísticas (SPSS, Economentric View o similares)
  • Nivel medio de Inglés 

Habilidades personales: Serán evaluadas en la entrevista: 

Planificación y organización, Capacidad analítica, Habilidades sociales y de comunicación, Orientación a resultados.