Ref.: 2017_13 Técnico medio apoyo a gestión y administración de proyectos europeos

Entre los objetivos estratégicos de la FECYT, se encuentra el apoyo a la internacionalización de la ciencia  española, fomentando la participación española en programas  internacionales, promocionando así la ciencia española fuera de España. La Comisión Europea (CE) ha desarrollado, en el marco del 7º Programa Marco de Investigación y Desarrollo Tecnológico  y en el Programa Horizonte 2020 de Investigación e Innovación, una política del Espacio Europeo de Investigación (ERA) que impulsa la participación de los estados miembros en proyectos ERA-Net e Iniciativas de Programación Conjunta (JPI).

En este contexto, la FECYT y la  Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación (SEIDI), trabajan conjuntamente para el desarrollo de iniciativas europeas, actividad que han ido incrementando. Debido a este incremento de actividad y de la financiación procedente de la Comisión Europea, es necesario incorporar un técnico medio que de soporte administrativo en la gestión de las distintas iniciativas y proyectos europeos en los que participa la Fundación.

Previa autorización del Ministerio de Hacienda y Función Pública, se publica la siguiente convocatoria interna para la cobertura de una plaza de personal laboral, de Técnico Medio. Es imprescindible para presentarse a esta oferta interna, tener una relación contractual indefinida en la Fecyt.

Fin de recepción de candidaturas: 
Martes, 14 Noviembre, 2017
Estado: 
Resuelta
PERFIL PROFESIONAL DEL PUESTO
Puesto: 
Técnico Medio de apoyo a la gestión y administración de proyectos europeos
Adscripción: 
Dirección de la Oficina Europea
Condiciones: 

Es imprescindible para presentarse a esta oferta interna, tener una relación contractual indefinida en la Fecyt.

Centro de trabajo: Centro de trabajo de Cuzco.

Grupo Profesional: Técnico Medio

Nivel: 6     

Condiciones económicas: 29.232,47 euros bruto/anual

Complemento de acción social: en los casos y cuantías determinadas por el Convenio colectivo de la FECYT, en función de la disponibilidad y límites presupuestarios establecidos con carácter anual.

Funciones principales: 
  1. Tareas de traducción e interpretación de documentos recibidos en diferentes idiomas al castellano o que tuvieran que ser enviados en otro idioma.
  2. Organización de reuniones, talleres o eventos científicos a nivel nacional e internacional.
  3. Atención telefónica de llamadas internacionales.
  4. Elaboración de informes y otros documentos en idiomas diferentes del castellano, relacionados con el desarrollo de proyectos internacionales.
  5. Apoyo a la elaboración de informes de actividad y gestión de proyectos internacionales y europeos.
  6. Tramitación de cuestiones logísticas asociadas a actividades internacionales, en especial, gestión de viajes y desplazamientos.
Requisitos: 

El candidato/a deberá reunir los siguientes requisitos mínimos:

  1. Formación universitaria de grado medio.
  2. Formación complementaria en administración, documentación y protocolo.
  3. Dominio del idioma inglés.
  4. Altos conocimientos de una segunda lengua europea.
  5. Dominio de herramientas ofimáticas e internet.
  6. Experiencia mínima de 3 años en las funciones descritas.
  7. Experiencia mínima de 4 años en la organización de reuniones, talleres o eventos científicos a nivel nacional e internacional.